
La Catarata Gocta, conocida por la gente de la zona como La chorrera es un enorme salto de agua de 771 metros que se encuentra cera de los caseríos peruanos de Cacachimba, en el noroeste de Perú.
Descubierta a nivel mundial en marzo de 2006 gracias a varios investigadores alemanes, es la cuarta catarata más alta del mundo con 771 metros, por detrás del Salto del Ángel (979 metros), de Tugela Falls (948 metros) y de Yumnbilla (895 metros). A pesar de ser menos alta que estas tres se puede decir que la Catarata de Gocta es la más impresionante de ellas.
Existen numerosas leyendas sobre esta catarata, desde una maldición de una sirena hasta el encantamiento que sufrió un antiguo lugareño.
Debido a su reciente descubrimiento aún no hay ningún emplazamiento artificial ni establecimiento cercano a la catarata, ni un camino para turistas si quiera. Hay planes para explotar la zona como atracción turística, englobando la catarata dentro de una reserva natural en la selva, hogar de muchas especies de animales en peligro de extinción.
Es un sitio ideal para los amantes de los paisajes naturales ya que pueden aprovechar ahora que aún no se ha explotado la zona y disfrutar de un largo paseo hasta la catarata en un ambiente completamente natural y salvaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario