lunes, 27 de febrero de 2012

¿Por qué nos duelen los músculos luego de hacer deporte?

La mayoría de las personas sienten intensos dolores en el cuerpo tras hacer deporte luego de un periodo de inactividad física. ¿Por qué ocurre esto?



¿Tienes dolor cada vez que vuelves a hacer deporte?

Esto ocurre porque tras la actividad física se produce una pequeña rotura de fibras musculares, en una mínima expresión. Al segundo día el músculo empieza a regenerarse (a crecer), lo cual produce el dolor, que en algunos casos se hace necesario tomar algún analgésico.

Pero no es para preocuparse, “cuando sientas dolor es un buen síntoma de que tus músculos han trabajado y que están creciendo”, según señala en su blog el fisicoculturista Pepe Selem.

Al realizar un ejercicio de alta intensidad, nuestro cuerpo emplea un sistema que genera energía para la contracción muscular, conocido como sistema del ácido láctico.

Se ha demostrado que el ácido láctico produce aumento de la capacidad para percibir el dolor en los músculos, esta sensación aumenta si la persona es sedentaria, por lo tanto, las personas mejor entrenadas tienen más capacidad de tolerar altos niveles de ácido láctico y enviarlo al hígado por medio de la sangre para su procesamiento, las personas sedentarias responden percibiendo mucha sensación de dolor y procesando más lentamente dicha acidez, esto puede cambiar por medio del entrenamiento, según señala el sitio soymaratonista.com.

No hay comentarios: